Inauguración Nuevo Local

El viernes 18 de mayo Metales Roma inauguró nuevo local, coincidiendo con el 30 aniversario de la empresa en el mercado de Mendoza.

El nuevo predio cuenta con 10 metros de altura, lo que posibilita un crecimiento vertical casi ilimitado, con salida a dos calles y puente grúa para la carga y descarga de mercadería. Las estanterías son autoportantes, con un entrepiso, para el almacenaje de perfiles de aluminio, que fueron calculadas por el Ingeniero Sammartino, quién le aplicó las normas del Código de Edificación existente de construcción “sismo-resistente”, para adecuarlas a la zona sísmica de la provincia de Mendoza.

Además, dispone de tres plantas para almacenamiento de accesorios, oficinas administrativas, y una sala de capacitación para carpinteros.
Cabe destacar su ubicación estratégica, ya que está localizada a tan sólo tres cuadras de la Terminal de ómnibus, y a 100 metros de la ruta nacional número 7, que permite un rápido acceso a todos los puntos cardinales de la provincia y del país. En la inauguración participaron Eduardo Juliá y Carlos Orio, de Sapa Aluminium Argentina; los dueños de Metales Roma, Miguel A. Barufaldi y Rafael Mattei; empleados de la firma, arquitectos, ingenieros, carpinteros, vidrieros, clientes, familiares y amigos.

Aldo Rodaro, por parte de Metales Roma, destacó: “En estos 30 años hemos podido protagonizar y apreciar el notable crecimiento de los cerramientos de aluminio en Mendoza. Hasta la década del 80, nuestro mercado estaba monopolizado en mayor porcentaje por la carpintería de hierro, seguida por la madera y por último el aluminio. Era una época en que se construían barrios con operatorias del Banco Hipotecario y el IPV, y todo estaba proyectado para el uso de la carpintería de hierro. Tenemos el orgullo de haber sido Distribuidores de empresas que revolucionaron el Mercado con innovaciones que se mantuvieron en el tiempo”.

En ese sentido, refirió: “La primera fue KAISER aluminio, que inventó en la década del 70 la legendaria línea Herrero, que todavía se comercializa. También, incorporó la primera planta de pintura. Su gerente de ventas, Martorel, bautizó a los integrantes de Metales Roma, como los “Apóstoles del Aluminio”, por el incesante esfuerzo de imponer el aluminio en Mendoza, que era la plaza más dura para adoptar este producto. Rosario, Buenos Aires y Córdoba picaban en punta. Nuestra provincia, ni figuraba”.
Rodaro prosiguió: “Después fuimos Distribuidores de ALCOA, una empresa internacional que introdujo la Línea VENETO, que comenzó la era con las aberturas de alta prestación. Hoy somos Distribuidores de Sapa, una empresa que ya está haciendo historia. Primero con la práctica Línea Rotonda y luego con las líneas de alta prestación, como HA110, HA62, HA62 RPT, Frame, Piel de vidrio, Baranda y Frente Placard”.
Actualmente, destacó que tienen la satisfacción de haber vendido varias obras de la Línea HA62 RPT en la provincia.

Por otra parte, hizo referencia a que los perfiles son fabricados con los máximos controles internacionales existentes y que disponen de una planta de pintura modelo, que garantiza la máxima calidad del producto.
Por último, subrayó la importancia de que Sapa ayude a la profesionalización de los carpinteros a partir de la ALUESCUELA, y anunció que tienen previsto para septiembre un curso de actualización en Mendoza.
“Hoy –concluyó Rodaro- es el día indicado para agradecer el apoyo incondicional que recibimos siempre de nuestros empleados. Hoy es el día indicado para darle las gracias a nuestros proveedores, quiénes confían en nosotros. Y por último, agradecer a nuestros clientes, que son nuestra razón de ser”.

A continuación, hizo uso de la palabra Eduardo Juliá, en representación de Sapa, quien manifestó: “Realmente estamos muy contentos por el esfuerzo de Miguel Ángel y Rafael, a quiénes conozco comercialmente desde hace más de veinte años. La dedicación de ellos hoy ha dado sus frutos; y como integrante de Sapa estoy muy contento que nuestros productos se comercialicen en este amplio y práctico predio”.
Seguidamente los asistentes pudieron disfrutar de un lunch de camaradería en un ámbito cordial, de entusiasmo y alegría.